Comenzando de norte a sur, dispara la MMG de Kelso contra el pelotón en CC4. Está a alcance 6 hex. para disparar también con el pelotón, y además en campo abierto. Ataque: 4+5= 9, 2d6= 4+4 = 8 + 0 de TEM = 8 <= 9 por lo que el pelotón es herido. La ametralladora tiene ROF 2 y dispara al pelotón de DD4. Ataque: 5, alcance 7hex, 2d6= 3+6 = 9 + 0 de TEM = 9 > 5 por lo que no hay efecto. Marcar a pelotón y MMG con ficha "PrepFire" para recordar que ya han disparado y que no podrán mover.
Dispara ahora la LMG de Slites contra CC7 por estar a 6 hex. Ataque: 4+3 = 7, 2d6= 3+5 = 8 + 0 de TEM = 8 > 7 no hay efecto. Marcar con "PrepFire"
La MMG sin jefe de L8 (tablero 2) casi solo puede disparar a D8 como en defensivo. Ataque: 5, 2d6= 2+6 = 8 +1 de TEM = 9 > 5 por lo que no hay efecto. Por ROF 2 se hace otro ataque con 2d6= 3+4 = 7 + 1 de TEM = 8 > 5 y tampoco hay efecto. Marcar con "PrepFire".
Opta por convertirlo en un FFE y resolverlo como disparo contra el objetivo y los adyacentes:
- Empezando por el hex del Jefe Bunski, se resuelven los 7 disparos (2 no por ser hex. vacíos). Ataque: 81mm > 16, 2d6 = 1+3 = 4 + 1 de TEM = 5 <= 16/2 por lo que todas las unidades quedan eliminadas, la LMG huérfana.
- En EE8, 2d6= 5+4 = 9 +1 de TEM = 10 < 16 por lo que heridos.
- En el hex. objetivo, 2d6= 4+1 = 5 +0 de TEM = 5 <= 16/2 pelotón eliminado.
- En DD9, 2d6= 3+6 = 9 +0 de TEM = 9 <16 por lo que herido.
- Por último en CC9, 2d6= 1+1 = 2 +0 de TEM = 2 <= 16/2 por lo que todos eliminados.
La batería ha hecho bastante daño al ruso.
Por último y aunque a mucha distancia, el alemán decide disparar con la HMG de la casa de piedra, a DD4 en el tablero 3 (ya disparado antes). En el gráfico se puede ver que las posibilidades de visión son limitas por ahora. Ataque: 7, Alcance: 16 hex, 2d6= 4+3 = 7 +0 de TEM = 7 <= 7 por lo que quedan heridos, como tiene ROF 3 y solo alcance 16hex tiene que seguir disparando a alguien herido de la colina. Repite en DD4, Ataque: 7, 2d6= 3+6 = 9 +0 de TEM = 9 > 7 no hay efecto. Vuelve a repetir, Ataque: 7, 2d6= 5+5 = 10 +0 de TEM = 10 <= 7 sin efecto. No ha tenido mucha suerte.
En el último gráfico vemos el resultado final de heridos y eliminados.
Conclusiones tácticas: el ruso se da cuenta de que va demasiado agrupado y de que necesita expandirse. En el próximo turno tendrá que acercarse rápidamente al enemigo para poder disparar con todas sus unidades.
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