martes, 23 de agosto de 2011

Escenario 1, ASL para niños: inicio ruso


INICIO DEL JUEGO: plan ruso de ataque
(*) Se han marcado con círculos y lineas los grupos de unidades que funcionarán juntas y las lineas de avance aproximadas.
El ruso piensa el plan de ataque que seguirá antes de empezar a mover. Dividirá las tropas en 4 grupos (más grandes que compañías, casi el doble) de 8 pelotones, cada uno con un arma de apoyo y un jefe cuando es posible.
El grupo superior, el de Cohenov, entrará al pueblo por el norte de la colina. Su objetivo es ir rápido y solo le estorbarán las unidades en W4.
El grupo intermedio, el de Burnski, tendrá como misión eliminar los puntos defensivos alemanes y por tanto se encargará de eliminar las unidades alemanas en W4 y W8, para que los otros grupos puedan avanzar. El grupo de Burnski podrá pasar por la colina como apoyo a los demás cuando haya eliminado sus objetivos.
Como reserva, detrás de Burnski, está un grupo sin jefe que reforzará al grupo que más se debilite.
El grupo inferior, el de Dotski, es el que entrará al pueblo por el lado sur y al que se le ha asignado el mejor jefe por entender que es la mejor zona. Como obstáculo para su entrada, además de W8 tiene la MMG en el tablero 2, que tendrán que eliminar seguramente en combate cuerpo a cuerpo.

Para movimiento es importante el orden. El grupo de Burnski será el primero en entrar para distraer y concentrar el fuego enemigo, el de Dotski el penúltimo por considerarse el más importante y al que hay que proteger al máximo. La reserva entrará la última según vaya el movimiento.

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